Con motivo de su XX aniversario, Highlands School Barcelona ha celebrado la inauguración de un nuevo edificio, contiguo al ya existente, en un evento el pasado 27 de septiembre en el que participaron el obispo, Mons. Rvdo. Agustín Cortés, quien bendijo las nuevas instalaciones, la Sra. Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues de Llobregat, localidad en la que se encuentra el colegio, y otras autoridades del ámbito de la educación y la cultura, así como familias del colegio que han contribuido a que Highlands School Barcelona hoy sea una realidad.
Highlands School Barcelona inició su actividad en el año 2001 en la ciudad de Barcelona ciudad. Posteriormente se trasladó a las afueras, a su actual ubicación en Esplugues, dado el constante incremento de familias que optaban por una escuela internacional y católica que combinara el currículum británico con el nacional y basada en el humanismo cristiano.
El director de Highlands School Barcelona, el P. Pedro Castañera, L.C. mencionó: “Este proyecto educativo es una realidad gracias al apoyo y confianza de muchos padres de familia que creyeron en el colegio desde sus inicios a pesar de las enormes dificultades con las que se encontraron. Muchos de ellos ya no están y otros siguen con nosotros y a todos, en buena parte, les debemos el poder seguir haciendo realidad nuestro ideal educativo de formación integral; sirvan éstas palabras como un agradecimiento a todos ellos. De forma especial queremos dar las gracias para los directores que me precedieron y que supieron motivar y alentar a los padres de familia haciéndoles ver el valor de trascendencia que tiene nuestro ideal educativo.”
Actualmente, Highlands School Barcelona es un colegio internacional, católico y bilingüe, con currícium nacional y de Cambridge. Ofrece formación académica y humana a las familias para sus hijos desde los primeros meses de vida hasta Bachillerato, preparándoles para que cada alumno alcance la mejor versión de sí mismo.
El colegio, situado en una zona residencial en Esplugues de Llobregat, a 10 minutos de Barcelona ciudad, goza actualmente de unas excelentes y modernas instalaciones, con aulas de tecnología, laboratorios, instalaciones deportivas (campo de fútbol 7, pista Volley-ball/basketball, 5 pistas de pádel, zonas verdes, entre otras).
Highlands School Barcelona es un Cambridge International School y pertenece a la red de Colegios Regnum Christi, que cuenta con 123 colegios y 14 universidades en el mundo, y 60 años de experiencia en la educación y la enseñanza. Sus colegios son una propuesta de formación internacional, bilingüe y católica, que apuesta por la excelencia académica y el acompañamiento personal integral a cada alumno en su proceso de aprendizaje.